El Estadio Rio Tinto va a Recibir al Club América y Santos Laguna para Partido Amistosos

SANDY, Utah (Lunes, 24 de Mayo, 2021) – El estadio Rio Tinto dará la bienvenida al Club América y Santos Laguna el domingo 4 de julio a las 6:30 p.m. MT como parte del Tour Águila – El Tour Oficial en los Estados Unidos del Club América – recibiendo a dos equipos históricos en la casa del Real Salt Lake por primera vez desde el 2017.

Los boletos salen a la venta el miercoles 26 de mayo a las 10 a.m. MT y estarán disponibles en los siguientes puntos de venta: axs.com, y ticketon.com, o llamando al 1-800-668-8080.

“Dar bienvenidas al Club América y Santos Laguna, dos de los clubes superiores en la Liga MX, al estadio Río Tinto es una oportunidad increíble para la región. Es un testamento para los fans en Utah que el Tour Águila elegiría Utah para una destinación de eventos como este que incluye clubes de alta estima en Norteamérica”, dijo el Presidente Interino John Kimball. “Adicionalmente, tener el Club América aquí para entrenar por 10 días es una declaración notable sobre nuestras instalaciones de primera clase en el Centro de Entrenamiento Zions Bank. Esperamos su llegada y la animación por el fútbol que vendrá a Salt Lake City”.

El encuentro marca la cuarta vez que el Club América ha jugado en Utah, se había enfrentado al Real Salt Lake en tres ocasiones previas, en el 2006 en el estadio Rice-Eccles y en el Río Tinto en 2009 y 2017. Contando con seleccionados nacionales favoritos del público como Guillermo “Memo” Ochoa y Gio Dos Santos, el Club América es el equipo más ganador de norteamérica, con más de 40 títulos incluyendo 13 ligas locales.

“Con la visita confirmada de los clubs, America y Santos Laguna de la Liga MX en el estadio Rio Tinto nos da la oportunidad de abrir las puertas a los primeros equipos internacionales visitando nuestro estado después de la pandemia.  Una gran oportunidad de celebrar nuestra comunidad Latina, el futbol y la comunidad de RSL.  Gracias a las vacunas podemos entrar en esta nueva etapa y disfrutar de un gran futbol. “

El consulado de méxico y la oficina de la Senadora Luz Escamilla serán parte de las celebraciones para este gran evento.

Sandy, Utah será la primera parada de muchas en el Tour Aguila. Los fans del Club América tendrán la oportunidad de participar en un Fan Fest oficial previo al juego realizado en The Plaza, ubicado en el lado este del estadio. El evento iniciará a las 2:30 pm el 4 de Julio y consistirá en música en vivo, comida, interacción con la mascota del equipo, los trofeos del club y mucho más. El Tour Aguila enfrentará al Club América con varios equipos fuertes de la Liga MX, MLS y ligas europeas durante sus pretemporadas y ciertas fechas FIFA. Estos partidos tomarán parte en ciudades principales de estados unidos con importante población hispana.

El partido será la cuarta visita del Club América a Utah, ya que se había sido presentado en el estadio Rice-Eccles en el campus de la Universidad de Utah en el año de 2006 y jugaron en el estadio Río Tinto en 2009 durante un partido contra Real Salt Lake. El Club América visitó el estadio Rio Tinto recién en 2017 para un partido amistoso contra Monarcas Morelia.

Entretanto, los semifinalistas de la Liga MX, Santos Laguna, hará su segunda visita al estadio Rio Tinto y su tercer partido en Utah ya que había enfrentado al Club Tijuana (Xolos) en un partido amistoso en 2016 en Sandy después de enfrentar al RSL en el estadio Rice-Eccles en 2008. Actualmente, Santos busca ganar su séptimo campeonato, ya que la última vez que levantaron el trofeo fue en 2018.

Se puede buscar más información sobre el Club América en el siguiente sitio de web: https://www.clubamerica.com.mx/. Se puede buscar más información sobre los Santos Laguna en el siguiente sitio de web: https://www.clubsantos.mx/home.

Para acreditación de medios, vaya al sitio http://bit.ly/AMEVSCSANTOS. Para otras preguntas sobre los medios, envíe un correo a [email protected]